Anasayfa » Trastorno de tracción del cabello: Tricotilomanía
La tricotilomanía también se conoce como trastorno de depilación del cabello. Esta condición se caracteriza por tirar deliberadamente del cabello. La tricotilomanía generalmente ocurre durante momentos de estrés y tensión y a menudo se considera un tipo de trastorno obsesivo-compulsivo.
Se desconoce la causa exacta de este trastorno, pero se cree que tanto los factores genéticos como los ambientales juegan un papel importante. Las personas a menudo usan sus dedos u otros objetos para arrancar los folículos pilosos. Este comportamiento puede conducir a la caída del cabello e incluso parches calvos.
La tricotilomanía es una condición tratable, pero el proceso de tratamiento para cada individuo es personal y puede variar. El tratamiento puede incluir psicoterapia, terapia conductual y medicamentos. Las técnicas de autoayuda también pueden ser eficaces para controlar este trastorno.
Los síntomas del trastorno de tirón del cabello incluyen signos físicos como enredo constante del cabello, comprobación de los folículos pilosos, la creación de divisiones y fracturas, e irritación o infección del cuero cabelludo.
Entender la relación entre la tricotilomanía y la pérdida de cabello es importante porque las personas con esta condición pueden verse afectadas tanto física como emocionalmente. Pueden experimentar sentimientos de vergüenza y ansiedad en público, mientras que su autoconfianza disminuye con la pérdida de cabello.
Los productos recomendados por los expertos se pueden utilizar para fortalecer los folículos pilosos y fomentar el rebrote. El trasplante de cabello también puede ser útil para hacer frente a los efectos de la caída del cabello.
©2023 Hospital Kolan. Todos los derechos reservados.
Póngase en contacto con nosotros para obtener información sobre sus dudas acerca del trasplante capilar.